lunes, 23 de agosto de 2010

Manuela Saenz - Video

La libertadora del Libertador

Así conocí al libertador, yo lo miré a sus profundos ojos y él me encontró, "Junio 16 de 1822",desde ese mismo instante en que se cruzaron nuestros destinos, me convertí en su amazonas, su amante, su consejera y su fiel compañera, marchamos juntos , con la frente en alto hasta entregar nuestra última gota de sangre por la libertad de un pueblo que hoy es soberano. Soy Manuela Sáenz "La libertadora del libertador"

domingo, 15 de agosto de 2010

Josefa del Castillo


Yo no soy Sor Juana Inés de la cruz, no intento disfrazarme de hombre para entrar en el mundo del conocimiento, no estoy condenada a estar en un convento para encontrar el saber. Soy una mujer capaz de escribir desde la filosofía y formular tesis sobre la razón y el pensamiento, soy una mujer que piensa soy Josefa del Castillo
MANUELA SAENZ

SIMON BOLÍVAR


¡Colombianos!
Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.
Hacienda de San Pedro, Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830.
Simón Bolívar

Francisco de Paula Santander


soy Francisco de Paula Santander “El hombre de las Leyes” y con orgullo puedo decir que fui amigo del General Bolívar y que realice grandes acciones administrativas mientras ocupe el cargo de vicepresidente en la Gran Colombia.
• Acabe con los reductos de la resistencia Española .
• Reglamente la hacienda y castigue con la muerte a los corruptos.
• Devolví los bienes confiscados por los Españoles a los patriotas.
• Regulisé las relaciones entre la Iglesia y el estado.
• Fomente la educación pública. Funde escuelas, universidades,
• Legisle con miras a mejorar el bien común.
• Inicie la doctrina América para los Americanos”

Proclama de Amor


BOLIVAR: Mi encantadora y adorada Manuela, cada momento estoy pensando en ti.
Yo solo quiero verte, reverte, tocarte, sentirte y unirte a mí por todos los contactos. ¿A que tú no me quieres tanto, como yo?.
MANUELA: Oh mi amado Libertador, solo tú sabes que tienes en mí, no solo el amor y las grandes pasiones, Cada momento estoy pensando en ti y en el destino que no ha unido.
BOLIVAR: Pues bien aprende amarme tanto como yo te amo y no te vayas.
MANUELA. No, no y no por el amor de Dios basta ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución? Mil veces no, Señor mío eres excelente, inimitable, ¿Crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido?.
Nunca me alejare de usted mi señor.

Policarpa Salavarrieta


Soy la Pola, sí, soy Gregoria Policarpa Salavarrieta la humilde costurera que ejercía el papel de espía tras una aguja y un dedal. No podrán creerlo pero yo visitaba las casas de los realistas para coser sobre medida los trajes de las señoras blancas españolas y allí escuchaba, solo escuchaba.Antonio Nariño me escuchas?, contigo siempre estaré por la libertad y la independencia. Si debo morir por la causa lo haré sin temor… y así dicen que termino mi vida, un 14 de noviembre de 1817 cuando solo tenía 22 años un fusilamiento calló mi espíritu rebelde.








LA POLA Gregoria Policarpa Salavarrieta

Manuela "La libertadora del libertador


Soy la mujer que salió del corazón del pueblo Ecuatoriano, con un fuego abrazador que me consume, el fuego sagrado de la lucha, he conocido la opresión de ser criolla de sufrir el encierro en los claustros de un convento y la humillación al tener que tomar como esposo a un hombre que yo no amaba, soy la mujer que sin miedo busca la libertad de su pueblo.