viernes, 24 de julio de 2009

SOMBRAS EN GRAFITO


SOMBRAS EN GRAFITO

Guión escrito por: Marta Cecilia salcedo. B. (Docente Municipio de Medellín)
Email-salbla61@hotmail.com Blog www.guionesensusalsa.blogspot.com

PERSONAJES
Monologo con interpretación de varios personajes
7 Alumnos y/o Alumnas.
Tiempo de duración: Aproximado 35 minutos.

SINOPSIS
Tema: VIOLENCIAS OCULTAS EN EL AULA
Son muchos los errores que cometemos los maestros cuando estamos en el aula, esos errores son violencias ocultas que sin darnos cuenta afectan a nuestros estudiantes, los marcan para siempre , son violencias de género, son violencias de tipo sexual, son violencias sociales y culturales y que las conocemos como:
Discriminaciones por género.
Discriminaciones por diversidad sexual.
Discriminaciones culturales y o sociales.
Discriminaciones raciales.
Los cuadros que veremos a continuación hacen un recorrido por la vía de la diferencia y la gran diversidad de problemáticas que podemos encontrar en nuestras aulas.

8 comentarios:

  1. Aprendì a respetar las diferencias entre los demas, la obra estuvo bacana, muy interesante.
    Mi nombres es Elias David Cardenas de 5D y mi correo es ejise1416@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Docente de Secundaria y me gustaria saber como acceder a una de tus obras teatrales para poder realizar montaje con estos jòvenes, ya que ademàs de ser el teatro un espacio recreativo se convierta también en un espacio formativo...gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  3. cual es l guion de esta obra teatral

    ResponderEliminar
  4. hola bueno io necesito una obra de este genero estaba buscando en la internet y salio esta obra asi que la estuve buscando pero no la encontre quiesiera leerla y aprender mas sobre el tema de la discriminacion para evitarlo en las escuelas que es por lo general donde se da y a mi parecer mas personas deberian de ver obras a si por que no me van a dejar negar que en cualquier parte del mundo hasta en la propia casa hay discriminacion y yo estoi buscando una idea para hacer mi propia obra teatral sobre la discriminacion con un final feliz pero no en todos los casos es lo mismo por favor quisiera que lo publicaran esta obra se me hace genial por lo que lei por favor ayudenme a encontar esta obra gracias

    ResponderEliminar
  5. ola me urge el guion de esta obra nesesito realizar una obra de este tipo en mi escuela soi de preparatoria y el teme me agrado musho es una buena leccion urgee el guion kien me lo podria proporcionar=?

    ResponderEliminar
  6. De donde saco el guion de esta obra? me urge porfavor alguien que sepa digame!

    ResponderEliminar
  7. existe la posibilidad de conseguir este guion?? si me lo pueden enviar mi direccion es mariananievas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar