lunes, 19 de julio de 2010

SIMONCITO EL PEQUEÑO LIBERTADOR



SIMONCITO EL PEQUEÑO LIBERTADOR
Sinopsis
La vida de nuestro Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar estuvo marcada por el destino desde el mismo momento de su nacimiento, cuando su pariente canónigo don Juan Félix Jerez de Aristeguieta le profetizo que sería el Simón Macabeo de la América.
El texto teatral invita de forma clara a los espectadores a comprender los designios que llevaron al Libertador desde su vida familiar, la pérdida de sus padres, su educación, la relación con su nana Hipólita, su maestro Simón Rodríguez, su tío Estaban y su mentor El marqués Ustáriz en Europa , además de la relación con su amada esposa Teresa Rodríguez hasta llegar a jurar la libertad de su pueblo en el Monte Sacro.

Personajes
SIMON BOLIVAR
SIMON RODRIGUEZ
HIPOLITA LA NANA Y DOS SIRVIENTES
EL MARQUES y MARQUESA DE USTÁRIZ
MARIA TERESA RODRIGUEZ DEL TORO ( Esposa)

71 comentarios:

  1. Mil gracias por permitir que un sueño se haga realidad, la educación debe siempre generar una sonrisa y permitir aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!

    Me encanta realizar obras teatrales..
    me llama mucho la atencion "simon el pequeño libertador", te agradecerìa me enviaras el guion
    angel55571@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    PROFE ME ENCANTA EL TEATRO Y EL DRAMA; QUIERO Q OPINES DE MI BLOG,WWW.COSAS DE LA VDA.BLOGSPOT.COM ...
    ESPERO Q SEA MUY PRONTO.
    CHAO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. MI NOMBRE ES LUZ ANGELA DIAZ URIBE(LUCY) MAESTRA DEL COLOMBO BRITÁNICO DE ENVIGADO. QUIERO SALUDAR A LOS ESTUPENDOS ACTORES-NIÑOS QUE ESTUVIERON EN ESTE ESPACIO PRESENTANDO LA OBRA DE TEATRO "EL JOVEN SIMONCITO" Y A SU MARAVILLOSA MAESTRA QUE DESDE EL AULA INSPIRA CAMBIOS Y VIENTOS DE LIBERTAD EN LOS CHICO. FELICITACIONES A ESTE GRAN GRUPO DE FORJADORES DE ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    profe me gusto mucho esa foto yo de verdad quiero participar en una de tus obras te lo pido siempre eliges a otros soy michell munera de 5 e

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROF. SERA POSIBLE OBTENER EL LIBRETO? SE LOS AGRADEZCO. marle_cuma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. BUENAS NOCHES!!
    CON TODO RESPETO APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA PEDIRLE QUE POR FAVOR ME FACILITE EL GUIÓN DE ESTA MARAVILLOSA OBRA. SOY PROFESORA DE TEATRO Y ME ENCANTARÍA MONTARLA CON MIS NIÑOS...
    MUY AGRADECIDA!!
    alexandra-crismy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola profe Marta Salcedo me puede da los guiones se todo lo s personajes de SIMONCITO EL PEQUEÑO LIBERTADOR

    es so persoanjes Personajes
    SIMON BOLIVAR
    SIMON RODRIGUEZ
    HIPOLITA LA NANA Y DOS SIRVIENTES
    EL MARQUES y MARQUESA DE USTÁRIZ
    MARIA TERESA RODRIGUEZ DEL TORO ( Esposa)
    si
    pro favor
    daniel montoya gil profe marta boy ace SIMON BOLIVAR
    GRACIAS
    DANIELMONTOYA GIL

    ResponderEliminar
  9. me encanta montar obras de teatro y me encataria realizar la del pequeño simon sera que hay posibilidades que me envies el guion de la obra por favor...

    ResponderEliminar
  10. buenas me pueden enviar el guion de la obra veronicax_m12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes me podria facilitar el guion de la obra simonsito el pequeño libertador es para una obra pedagogica en mi escuela. Yetzalimart@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. sera profesora que me puede enviea el guion de la obra simonsito el pequeño libertador es para una obra pedaogica de mi escuela y siempre respetamos el derecho de autor. gracias. a miribast@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. no entendi nada... donde sta el guion..!! :/

    ResponderEliminar
  14. HOLA!
    me llama mucho la atencion SIMONCITO EL PEQUEÑO LIBERTADOR, te agradecerìa me enviaras el guion
    robinson_27_07_97@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Me podría enviar el guion por favor, megustaria leerlo ,se lo agradecería mucho.alex_97hidalgo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenos Días profesora. me gustaria contar con esos dos guiones teatrales de Simon Bolívar. será posible que me lo pueda enviar a este correo. maritzajac2823@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. buenas noches profesora me gustaria mucho me enviara por favor los guines de simoncito el pequeño libertador y la de manuela saenz por favor me gusta el teatro y la lectura. eiddyluz07@hotmail.com se lo voy agradecer mucho

    ResponderEliminar
  18. uenas noches profesora me gustaria mucho me enviara por favor los guines de simoncito el pequeño libertador y la de manuela saenz por favor me gusta el teatro y la lectura. mi correo es layira_11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Mi estima y muy querida profesora, le agradecería y si no es un atreviento me envie el guión de simoncito el pequeño libertador al siguiente correo:josegregoriomachado49@hotmail.com. el guión lo quiero utilizar como cierre de lapso. Le agradezco pronta respuesta, y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. hola me lo podria enviar a saraisdevergara@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  21. me gustaría recibir el guion porra correo carlitos_mendoz@msn.com

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DÍA PROFESORA. NECESITO REALIZAR UNA DRAMATIZACIÓN DENTRO DE DOS SEMANA SOBRE SIMÓN NIÑO Y ME GUSTARÍA RECIBIR DE SU AYUDA ENVIÁNDOME SU GUIÓN PARA EL CORREO belkys_elangel@hotmail.com SE LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE.

    ResponderEliminar
  23. buenas noches soy docente y me encantaria que me faciliten el guión de esta hermosa obra geh-mibebe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. buenas tarde me podría enviar el guion de la obra mi correo es nohely_decoraciones@hotmail.com lo necesito con urgencia para mi hija que estudia 5 grado

    ResponderEliminar
  25. buenas noches profesora me podría regalar el guion de la obra con todos los personajes es urgente, gracias,
    nacovily@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes, me podria por favor mandar el guion de la obras que lo necesito con urgencia este es mi correo: carlavalentina_31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes, Estoy buscando un guion sobre la vida de Simon Bolivar. Agradeceria cualquier ayuda. Gracias. Feliz Tarde.. ccmayrarm@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. hola que posibilidad hay que me envíen el guion a mi correo....gacias feliz noche rojas.luz.k@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes me gusta mucho esta obra sin embargo me gustaria leer el guion sera que me lo podria enviar a mi correo que es: chaouak@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola me gustaria hacer una obra como esta me podrias facilitar el guion marelis_rivero16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. buenas me gustaria me pasaran el guio a este correo sayedrodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Buenas me gustaria que me pasaran el quion a este correo si no es mucha molestia pedronaranjo2010@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes me gustaria que me facilitara el guion de la obra... mi correo es Dayerlin.telleria@gmail.com.. de antemano Gracias

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes me gustaría que me facilitara el guión de la obra de simoncito es para una obra pedagógica

    ResponderEliminar
  35. PROFE NECESITO ESE GUION SI ES TAN AMABLE ENVIAR A MI CORREO: ANAEVANGELINAQUINTEROVARGAS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  36. Buen día, por favor estoy buscando un guión para la obra de teatro de mi hija de 5to grado referente a Simón Bolivar, si me lo puede enviar por favor. ayerim77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Buen día, por favor estoy buscando un guión para la obra de teatro de mi hija de 5to grado referente a Simón Bolivar, si me lo puede enviar por favor. ayerim77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. si es tan amable enviar a anaevangelinaquinterovargas@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. si es tan amable enviar a anaevangelinaquinterovargas@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. hola me gustaria recibir el guion me urgue es para nota final

    ResponderEliminar
  41. hola que oportunidad tendria para obterner el guión es para ser representada por niños y niñas de la educación inicial. aqui le dejo mi correo a.aira.m@hotmail.com muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes, estoy muy interesada, sera que por favor me podrian facilitar el guión, soy docente de prinaria. Es para ser represebtada por niños de segundo grado. Gracias. Aca mi correo yenniferr23@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes, estoy muy interesada, sera que por favor me podrian facilitar el guión, soy docente de prinaria. Es para ser represebtada por niños de segundo grado. Gracias. Aca mi correo yenniferr23@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes, estoy muy interesada, sera que por favor me podrian facilitar el guión, soy docente de prinaria. Es para ser represebtada por niños de segundo grado. Gracias. Aca mi correo yenniferr23@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, estoy interesada en el guion, sera que me lo pueden facilitar, soy docente de primaria y lo necesito para que mis estudiantes la representen en el lunes civico. de antemano Gracias! Est es mi correo profajenny21@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches, estoy interesada en el guion, sera que me lo pueden facilitar, soy docente de primaria y lo necesito para que mis estudiantes la representen en el lunes civico. de antemano Gracias! Est es mi correo profajenny21@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  47. por favor me envían el guión, para representarlo con mis niños de 6to grado. Gracias mi correo es;
    yas-sarmiento1712@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. por favon enviame el guion lo necesito karmary.zapata@yahoo.com

    ResponderEliminar
  49. por favor me puedes envia el guion a este correo anavnicole@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. me gustaría tener el guion dejo mi correo gregorioydima@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Buenas, me gustaría que me enviara el guión de esta obra,josepepetogf21@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Buenos días, maestra, un gusto saludarla... Sería tan amable de enviar el guión de la obra de Simoncito a mi correo, ya que mi hija debe hacer esta obra con sus compañeras en el colegio, y me gusta la sinopsis como plantea la misma. mi correo: minivi24@gmail.com de antemano muy agradecida. Feliz día.

    ResponderEliminar
  53. buenos dias estoy interesada en el guion de la obra para presentarlo con estudiantes de quinto grado, agradezco su colaboracion y enviarme por este correo leona79alvarez@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes, puede compartir el guión de esta obra annycarolinaescobar@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. HOLA BUENA NOCHE PODRIAS COMPARTIR EL GUION DE LA OBRA por favor ESTE ES MI CORREO: leivymariana@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Buenas, podrian pasarme el guion a mi correo alexandrabonillam@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. BUENAS TARDE,estoy interesada en el guion por favor.sera que me lo puedan facilitar soy docente ..gracias

    correo: gredosay@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. hola buenas noches agradeceria si me puede enviar el guion es para realizar la obra en una materia de la universidad gracias

    ResponderEliminar
  59. hola buenas noches agradecería si me puede enviar el guion es para realizar la obra en una materia de la universidad gracias silvanesanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. buenas noches me lo puede pasar a mi correo njquintana1969Qgmail.com

    ResponderEliminar
  61. Buenos días, si es posible y me puede enviar el guión, muy agradecido de antemano, correo carlosedm@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. buen dia. Agradezco si alguien me puede enviar el guion al correo elsyguio@hotmail.com

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes por favor si me puede enviar el guion de esa pieza teatral jasscast@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. buenas noches por favor me podrias enviar el guion teatral soy estudiante y necesito realizar una representaciòn. gracias.

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches por favor me podrías facilitar el guion soy profesora y necesito hacer una obra de teatro de Simón Bolívar mi correo es tifani01_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias Profesora mi hijo debe presentar un monologo representando a Simon Bolivar, sera posible que me pueda facilitar un guión. mi correo: eribelnysdv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Profe necesito por favor urgente que me mande el guión aquí Charlottevalero863@gmail.com

    ResponderEliminar